Ernesto Sanz, senador nacional y titular del radicalismo, pidió que el vicepresidente Amado Boudou se tome licencia hasta que se defina su situación en el caso Ciccone. "Tiene que pedir licencia y someterse a la Justicia", sostuvo.

Sanz habló de la investigación judicial "sólida y firme" en contra de Boudou por negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la imprenta Ciccone Calcográfica.

"Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determine qué es lo que realmente pasó en esta causa", aseguró.

Ayer, la Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal después de la Corte Suprema, rechazó el pedido del vicepresidente para ser sobreseido. Boudou quedó así más cerca de poder ser citado a declaración indagatoria.

En declaraciones radiales , Sanz consideró que "después de este fallo no caben dudas de que no hay un invento o construcción artificial para perjudicar al Gobierno o a Boudou". Y agregó: "Hay una investigación sólida y firme".