El Sanatorio Otamendi, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa esta tarde junto a su mujer, Juliana Awada, para presentar oficialmente a su hija Antonia, que nació el pasado lunes (10/10).

Macri confesó que fue "muy movilizante" presenciar el parto y dijo que se siente "mitad papá y mitad abuelo", ya que tiene otra hija de 29 años.

"De milagro no tengo nietos, yo pude ser abuelo, pero por el momento no se dio", precisó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri también hizo un paralelo entre las sensaciones que le deparó la paternidad en la madurez y antes, durante su juventud: "Lo que me pasó en ese momento fue muy lindo, pero cuando uno tiene 22 años no es tan conciente, ahora uno está más en los detalles y lo disfruta de otra manera", apuntó en ese sentido.

También se refirió a las fotos de su hija que publicó a través de la red social Twitter el día del nacimiento al señalar: "Fue un momento de emoción tan linda, tan grande que, uno que twitea tantas cosas que no son relevantes, por qué no twitear algo como esto que es hermoso. Fue una forma linda de compartir con toda la gente que llamó y mandó agradecimientos".

No sólo habló Macri. Su mujer, Juliana, respondió algunas preguntas de los periodistas presentes: "Estamos muy felices por la llegada de Antonia, tengo mucha emoción, es lo mejor que le puede pasar a una mujer, ser mamá", aseguró.

"Yo había vivido esto, porque tengo otra hija, es la segunda cesárea, pero estoy tan feliz que ni me doy cuenta de los dolores", agregó.

Durante la rueda de prensa, Awada contó porque decidieron llamar Antonia a la recien nacida. "Anoté cuatro o cinco nombres en un papel y consulté con parientes y amigos y nos quedamos con ese".

"Pero Antonia no le gustó a mi hija Valentina. Ella dice que la va a llamar Jacinta o Toia", cerró entre risas.

Al ser consultado por los llamados de felicitación, Macri contó que entre los más destacados estuvieron "Lole (Carlos) Reuteman; Ramón Puerta; Patricia Bullrich y (Federico) Pinedo".

Cabe recordar que un día después del nacimiento de Antonia, Macri aseguró que la presidente Cristina Fernández no se comunicó con él para felicitarlo por el nacimiento de su hija.

Asimismo, el jefe comunal bromeó con que la primera palabra de la beba fue "Pinedo", por el diputado del PRO Federico Pinedo, quien buscará la reelección el próximo 23 de octubre en los comicios nacionales.

Consultado por Radio Continental respecto de si la Presidente lo había saludado por el nacimiento de Antonia, Macri contestó: "No me llamó".

"Antonia, cuando salió, dijo 'vamos con Pinedo'. La primera palabra que dijo, en vez de mamá, fue 'Pinedo'", prosiguió, en apoyo a su candidato a diputado para las próximas elecciones.