El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió esta mañana a los docentes que "el que para no cobra" y calificó la huelga contra el cambio en el sistema de calificación de los maestros de la Ciudad como "absurda". El líder del Pro realizó declaraciones antes de encabezar la reunión de Gabinete y luego de la descompensación que sufrió ayer, que lo obligó a ser atendido en el Hospital Fernández.

Macri negó que el proyecto para eliminar la Junta de Clasificación es para elegir "a dedo" a los docentes y remarcó que la modificación "justamente darle toda la trasparencia" al sistema y "devuelve tiempo a los docentes para volver al aula".

"Lamentamos mucho (esta huelga), estamos trabajando para mejorar las escuelas y claramente queremos tener los mejores docentes", sostuvo Macri, en declaraciones a la prensa antes de iniciar la reunión con su gabinete en el barrio porteño de Palermo.

En tanto, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, calificó como "absolutamente injustificado que 350 mil chicos se queden sin clases por un paro que es político", al rechazar la huelga por 48 horas que cumplen desde hoy los sindicatos docentes porteños contra un proyecto de ley que cambia la Junta de Calificación de los maestros.

El funcionario advirtió que la medida de fuerza sólo se puso en marcha "para tratar de presionar y frenar el debate que se da en la Legislatura" de la Ciudad y ratificó que se extenderá el ciclo lectivo en aquellos colegios en los que se cumpla el cese de actividades, debido a que sino estaría "incumpliendo la ley" nacional que establece los 180 días de clase obligatorios.

"El paro es por una cuestión absolutamente política y es absolutamente injustificado dejar a 350 mil chicos sin clases", continuó el ministro del gobierno de Mauricio Macri.

Según lo que dijeron los gremios en el paro anterior, que se produjo hace dos semanas, la propuesta del gobierno porteño de reemplazar las 14 juntas existentes por una oficina de clasificación y una junta de control implica "destruir la carrera docente y la transparencia en la designación de cargos y ascensos"