El gobierno no participó del acto que encabezó Hugo Moyano pero el sindicalismo lo relativizó. “Fue un acto convocado por la CGT, no se invitó al oficialismo”, remarcó Facundo Moyano, hijo del líder de Camioneros y la central obrera.

Vínculo CGT y gobierno. “En relación a la postura fría que se especula existe entre ambos, no tenemos muchos argumentos que sustenten esa posición”, advirtió en Antes que Mañana.

Lo que dice su padre. “El secretario general de la CGT demanda a partir de una necesidad porque tiene que representar a los trabajadores. Ya escuché a muchos decir que plantea un desafío…pero es su función”, aclaró Facundo Moyano.

“Adhiero al proyecto nacional pero no puedo estar distante de los trabajadores que no tienen acceso a la vivienda o quienes trabajan en negro. Pero esto no significa que esté denunciando al gobierno ni proponiendo un desafío”, prosiguió.

Con sólo 26 años, Facundo es el secretario general del Gremio de Empleados de Peajes y de la Juventud Sindical, además de ser candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria.

“No escuchamos a nadie del oficialismo decir que hay un tope en la discusión paritaria”, aseguró Moyano.