Los conductores de trenes agremiados en La Fraternidad levantaron el paro en la línea San Martín del ferrocarril, que une Retiro con Pilar, y la línea Belgrano Sur. La medida de fuerza había sido tomada de manera sorpresiva esta madrugada. El servicio del ferrocarril San Martín comenzó a normalizarse a partir de las 10 y el Belgrano Sur lo hizo minutos después.

Esto sucede luego de que operadora ferroviaria UGOFE exhortara a los conductores de trenes a deponer la medida contra la implementación de controles médicos más rigurosos antes de cada turno, que se vienen ejecutando desde hace seis meses.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que los trabajadores ferroviarios que están de paro esta mañana serán sancionados y criticó su "actitud caprichosa y malintencionada", en referencia a los conductores de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur que realizan un "paro de actividades por tiempo indeterminado".

Ramos cargó contra "un sector del gremio" porque "no tiene otra intencionalidad que perjudicar a los usuarios y generar malestar. Es una actitud caprichosa y malintencionada, no tiene explicación", agregó. "Las resoluciones del ministro [Florencio Randazzo] y lo que está haciendo hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene como objetivo cuidar a la gente y a los trabajadores", recalcó.

Por Continental, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, ratificó que no habrá "un solo paso atrás" en las medidas para mejorar la seguridad del sistema y consideró que los sindicalistas ferroviarios están teniendo "una permanente actitud extorsiva" que redunda en una degradación permanente del servicio a los pasajeros. En La Mañana, reiteró que los exámenes psicológicos son "de capacidad de atención" y estimó que tiene que haber "sanciones" para los trabajadores que declararon la huelga.