La Sociedad Rural pidió que la polémica Cámara federal en lo Civil y Comercial del caso Clarín resuelva antes del 20 de enero el conflicto por el predio ferial de Palermo, cuya venta anuló el Gobierno. En esa fecha vencerá la intimación para que la SRA desaloje el espacio.

Este viernes, la entidad que nuclea a los grandes hacendados apeló el fallo que avala la recuperación para el Estado de los terrenos donde anualmente se realiza la tradicional muestra rural. Fue luego de que la jueza Silvina Bracamonte desestimara su pedido de una cautelar que detenga la acción del Estado hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere sostuvo que “el predio tiene plena ocupación” y arguyó que “el Gobierno no puede expropiarnos mediante un decreto. La verdadera palabra para definir este nuevo atropello del Gobierno es ‘confiscación’”, subrayó.

En La Hora del Campo, afirmó que el sector agropecuario sufre “cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve. Vamos a hacer todas las medidas que tengamos a nuestro alcance”, amenazó.

Para Etchevehere, la SRA “generó un derecho” sobre el predio al “pagar el 80 por ciento del precio” que se estableció en 1991 y por “haber hecho inversiones por 100 millones de dólares”.