Cristina Fernández y Mauricio Macri compartirán esta tarde, un acto por la red social Facebook.

La Presidenta y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a hablar días atrás amistosamente para resolver temas pendientes entre la Nación y la Ciudad. Hubo elogios mutuos por la supuesta "coherencia" de ambos dirigentes. También entonces se especuló con una eventual foto compartida. La imagen se concretaría esta tarde a propósito de la inauguración de las oficinas de Facebook en el país. El acto, público, está previsto para las 19.

Pero, además, la confraternidad se refleja en el convenio entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para la "restauración, traslado y emplazamiento" del monumento a Cristóbal Colón. El texto, de apenas dos artículos, implica el aval al acuerdo al que llegaron el 26 de marzo de este año el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la polémica que se había generado por el desplazamiento del monumento y su reemplazo por una estatua de Juana Azurduy.

En los fundamentos del proyecto se anuncia que las dos partes "realizarán acciones conjuntas y debidamente coordinadas para la relocalización", que los gastos de traslado, restauración y emplazamiento estarán a cargo del Gobierno nacional y que el Gobierno de la Ciudad definirá el nuevo lugar y asumirá la responsabilidad por el mantenimiento y la custodia. Por último, a tono con los contactos más fluidos entre Cristina y Macri, el texto aclara que cualquier divergencia que surja "será resuelta amistosamente", aunque por las dudas agrega que en caso de que se mantenga la dirimirá la Corte Suprema.