La Presidenta habló en estos términos tras la difusión de un duro documento de la Conferencia Episcopal Argentina que advierte que la "Argentina está enferma de violencia".

Cristina Kirchner aprovechó la ceremonia que se realizó en el centro porteño en la que se descubrió un estatua en memoria del padre Carlos Mugica para responder las críticas que vertió la Iglesia Católica ayer en un documento en el que sostuvo que la Argentina "está enferma de violencia".

"Hoy leí que alguien resumía hoy que es una Argentina violenta y me di cuenta de que querían reeditar viejos enfrentamientos", lanzó la mandataria ante miles de militantes. "No tenemos una sociedad enfrentada de manera violenta", afirmó.

La jefa de Estado cuestionó a los medios y apoyó sus argumentos en la lectura de una encíclica del papa Francisco. "Los que crean que con el título de un diario me van a provocar se equivocan", dijo.

Tras la difusión del durísimo documento de la Conferencia Episcopal Argentina que advierte que la "Argentina está enferma de violencia", el padre Héctor Oesterheld aseguró hoy que "el clima general de paz es responsabilidad del gobierno nacional".

"El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , habló antes de que saliera el documento, atajándose un poco, pensando que [el texto] era sobre la inseguridad, pero el documento va más allá del problema de la inseguridad", sostuvo.

"El clima de paz y de concordia en el país sí es cuestión del gobierno nacional", alertó el vocero del Episcopado.

En cuanto a la reacción de La Cámpora, que rechazó el texto de la Iglesia al señalar que violencia en el país hubo en los años 1955, 1976, 1989 y 2001, Oesterheld respondió: "Desgraciadamente ya lo sabemos, en muchas épocas de este país ha habido clima de violencia, pero ahora estamos hablando de éste".