La presidenta Cristina Fernández volverá a mostrarse en un acto público esta tarde a las 18, cuando clausure con un discurso la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA); también inaugurará obras mediante videoconferencias. El martes pasado, en su reaparición luego de 26 días de ausencia por el cuadro de inflamación intestinal que la aquejó, la jefa del Estado había cerrado con un discurso la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
 
En comunicación con Jujuy, la jefa de Estado habilitará el proyecto de litio Sales, ubicado en el salar de Olaroz, en plena puna, que tendrá una producción estimada en 18.000 toneladas de carbonato de litio y 36.000 de cloruro de potasio con una inversión hasta la fecha de 1.250 millones de pesos. También se comunicará con Timbúes, provincia de Santa Fe, y Villa María, Córdoba. El jueves a las 10, la presidenta partirá hacia Guayaquil para un encuentro de mandatarios de la Unasur, oportunidad en que Uruguay recibirá la presidencia pro témpore del organismo, actualmente a cargo de Surinam.
 
Por Continental, José Urtubey, vicepresidente de la UIA, destacó que durante la Conferencia Anual de la entidad, ha habido una "pluralidad y diversidad muy interesante que nos permite entrar en diálogos, como el del rol del Estado que mantuvo la ministra Débora Giorgi con empresarios. Todos pudieron expresar sus pareceres".