El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, destacó hoy la gestión del titular de YPF, Miguel Galuccio, al definirlo como la "antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas".

"Vamos a evaluar la política de YPF de estos años para decidir si vale la pena que continúe o no", planteó Macri cuando se le consultó si mantendría a Galuccio en YPF, en el caso de alcanzar la presidencia en 2015.

Macri, al disertar en la cumbre de la UIA, también prometió que si llega a la Casa Rosada derogará la reforma del Código Procesal Penal y la Ley de Abastecimiento, a la que calificó como un "mamarracho absoluto".

"Galuccio es un hombre del gremio, con conocimiento, que tiene una idea hacia dónde ir. Me parece el elemento más valioso de los que ha tenido este gobierno a la hora de convocar", opinó Macri, para luego remarcar que el titular de YF "es la antitesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas". El jefe de gobierno porteño consideró que el problema energético del país responde a "una de las peores políticas del gobierno peronista de las últimas décadas" hacia ese sector.

Macri recibió aplausos de los empresarios presentes cuando advirtió que "tiene que haber un responsable de la política que no quiera controlar todo, que no crea que una persona sola tiene que tener la suma del poder público" porque, remarcó, "ese modelo nos ha llevado a la situación en la que estamos hoy y ese modelo no nos va a permitir progresar".

El aspirante presidencial del PRO aseguró además que derogará las reformas del Código Procesal Penal que impulsó el kirchnerismo porque esas normas no se pueden aprobar "imponiendo una mayoría circunstancial en el Congreso".

"Nuestros códigos requieren una puesta al día, pero elementos tan fundamentales en nuestra sociedad tienen que ser parte de un gran debate. Tienen que surgir de un amplio consenso", agregó.

El mandatario porteño vaticinó que también derogará, si llega a la Presidencia, a Ley de Abastecimiento porque "es un mamarracho absoluto" que "lo único que generó fue destruir más la confianza y generar más miedo". "No hay Vaca Muerta, no hay diez Vaca Muerta, no hay ningún tipo de riqueza natural que tengamos que nos vaya a alcanzar si no construimos un sistema institucional sólido", advirtió.