Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, se encontraba internada en el sanatorio porteño Favaloro por un "proceso ginecológico menor".

Pese a que la confirmación llegó por allegados a Olivos, en la institución de salud no dieron información y negaron que la hija de la jefa de Estado se encuentre en las instalaciones.

No es la primera vez que la jóven de 23 años queda internada. El 1 de agosto estuvo ocho horas en el Sanatorio Otamendi. Había ingresado con un "fuerte dolor abdominal" asociado también a un problema ginecológico menor, que necesitaba de antibióticos o de un período breve de internación. La decisión quedó en ese caso a criterio del médico.

Durante la última internación la joven estuvo acompañada por su madre, la Presidenta de la Nación, que había llegado a analizar la posibilidad de suspender su viaje de fin de semana a Santa Cruz.

El 11 de abril Florencia Kirchner también estuvo en la Clínica Mater Dei en el barrio de Palermo, también bajo un gran hermetismo. En esa oportunidad había ingresado al sanatorio a la tarde para realizarse un examen y luego retornó a Olivos. La hija de la Presidenta estuvo sólo unas horas y fuentes oficiales calificaron ese estudio como "un control ginecológico de rutina".