Con el aval de referentes de la oposición, la Legislatura porteña convirtió en ley este jueves el proyecto para “proteger” la libertad de prensa en la Ciudad de Buenos Aires que reemplaza el DNU original de Mauricio Macri.

La votación final fue de 35 votos positivos, 15 negativos y 7 abstenciones, sobre un total de 57 presentes en una sesión que duró poco más de cuatro horas.

La ley fue aprobada con los 26 votos del PRO, dos de Bases para la Unión (Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes), dos de la UCR (Antonio Campos y Claudio Presman), tres de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferrero, Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía), uno de Confianza Pública (Daniel Amoroso) y uno de proyecto Sur (el jefe del bloque, Julio Raffo).

La ley entrará en vigencia en los próximos días con la promulgación del jefe de gobierno: de esta manera, se creará en la Ciudad un fuero especial para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de “libertad de prensa y de expresión” –las que en un principio quedarán a cargo del Tribunal Superior de Justicia-.

“Todos los artículos se pusieron en discusión y se agregaron también los que agregaron los diferentes bloques”, dijo Helio Rebot, legislador porteño de PRO y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“Excepto el kirchnerismo, todos votaron a favor”, remarcó.