La Cámara Federal en lo Civil y Comercial notificará este lunes a las autoridades nacionales la medida cautelar por la cual se frena la recuperación por parte del Estado del predio ferial de Palermo. Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Poder Ejecutivo "recurrirá de inmediato" el fallo, que motejó de "disparatado".

Alak fundamentó la apelación en que el fallo "viola dos aspectos: la igualdad ante la ley y el principio de equilibrio de poderes. Una familia o un trabajador que deja de pagar un bien, es desalojado por la justicia o se le quita el bien, en cambio cuando se trata de un poderoso como la Sociedad Rural o una corporación económica, no sólo no se lo desapodera del bien que tiene ilegítimamente, sino que se lo convalida con una cautelar".

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que "la Cámara ha traspasado todos los límites" con esta medida. "Esta Cámara ha traspasado, y se le ha permitido traspasar, todos los límites", dijo, ya que "no sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo" para entender sobre un decreto presidencial, sino que "mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional, en criollo léase: Un robo".

Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, consideró que “el Ejecutivo no puede suspender por la fuerza una transacción legítima”. En Magdalena Tempranísimo, afirmó que la entidad “cumplió con todas las inversiones prometidas luego de la venta autorizada en 1991” y enfatizó que “el Gobierno no puede quedarse con el predio por decreto, cuando está pendiente una causa de 2010”.