Legisladores porteños debaten en sesión especial el proyecto de ley de defensa de la libertad de expresión impulsado por el macrismo, la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur.

La sesión comenzó pasadas las 11, luego de que esa iniciativa lograra días atrás el dictamen en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

El proyecto de ley de libertad de expresión se impulsó poco después de que se conociera la medida cautelar contra el DNU de Macri que emitió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy a pedido del kirchnerismo.

El PRO logró el aval de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica para transformar en esa iniciativa, el DNU que firmó el jefe de Gobierno con el objetivo de, según dijo, "garantizar" la libertad de expresión en su distrito.

El proyecto se elaboró con propuestas de los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) en coautoría con Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y de Jorge Selser, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Adrián Camps (Proyecto Sur) y Alejandro García (PRO).

"Se establece una clara y terminante protección al ejercicio de la libertad de expresión de ideas, informaciones, creaciones culturales, científicas, propuestas o críticas políticas o institucionales, o expresiones religiosas, así como el acceso a la información y a la cultura, vedando toda forma de censura abierta o encubierta, que proviniere de las autoridades de la Ciudad o de otras jurisdicciones", se indicó en un comunicado.

El dictamen de los legisladores afirma, en sus fundamentos, que con esta iniciativa "se establece una clara y terminante protección al ejercicio de la libertad de expresión de ideas".

Una vez que se someta a votación esa medida, la Legislatura debatirá si acepta la propuesta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para postular a la actual camarista porteña Inés Mónica Weinberg como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.