El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, explicó la nueva metodología federal que impulsa el gobierno para medir la cantidad de audiencia televisiva en todo el país, algo que hoy sólo es potestad de la privada Ibope.

“Hace tiempo trabajamos con la posibilidad de impulsar una nueva medidora dado que hay sospechas con la medición de Ibope, que es la única que lo hace desde hace 20 años y no es una empresa que esté auditada, excepto por la cámara que pauta la publicidad privada. Creemos que el monopolio no es bueno en ningún aspecto”, dijo el funcionario.

“Un grupo de universidades asumió la responsabilidad y se abrió la licitación para que estas instituciones dispongan del Telemitel, un aparato que se adosa a los televisores para medir el rating federal”, explicó el funcionario, al aclarar que los relevamientos tendrán lugar en todo el país y no sólo en Capital y el conurbano, como hasta ahora.

“Va a convivir con Ibope; será para tener otra referencia”, señaló en Bravo.Continental y subrayó que estas universidades podrán ser auditadas por cualquier empresa que lo desee.

Mariotto hizo hincapié en la transparencia del nuevo método y aclaró que “no persigue fines de lucro. Serán gratuitas (las mediciones) y estarán a disposición de quien lo solicite”.

La firma uruguaya Mediciones y Mercado fue la única empresa que presentó oferta en la licitación abierta en nuestro país para medir los niveles de audiencia en televisión.

En el orden político, Mariotto reconoció tener “afecto y participación” en la Corriente Nacional de la Militancia que convocó a un acto en la cancha de Huracán para apoyar la gestión y posible candidatura de Cristina Fernández.

“Siento que hay una gran diferencia de estilo y profundidad entre Cristina y el resto de los dirigentes políticos. Veo una presidenta con estatura y coraje; la diferencia es abismal”, resaltó.

“Este es un lindo escenario para analizar una ingeniería electora. ¿De qué sirve ganar una intendencia si va a gobernar Cobos? Allí no podría llevar adelante las obras”, advirtió.

“No hay obras de infraestructura trascendente sin que el gobierno nacional lleve adelante su impulso”, resaltó Mariotto.