La Policía bonaerense reprimió a vecinos de Vicente López que rechazan la construcción de una obra vial que afecta un espacio público cerca del Río de la Plata.

El proyecto es financiado por el Gobierno nacional y cuenta con el apoyo del intendente Enrique García.

La represión fue autorizada por el gobernador Daniel Scioli, quien envió unos doscientos agentes para desalojar a un puñado de manifestantes que realizaban un campamento de protesta en la zona.

El doctor Gastón Sánchez, abogado de la asociación Unidos por el Río, explicó que rechazan el “vial costero” porque “ni siquiera se hizo un estudio de impacto ambiental”.

Por Continental, sostuvo que, “además de un corredor vial sobre el río, se prevé construir un shopping y un estadio techado”.

“Los concejales aprobaron el proyecto sin tener en cuenta las condiciones ambientales de la zona”, acusó en Magdalena Tempranísimo.

“El argumento principal para la oposición al Vial Costero es que no se ha cumplido con todas las medidas para construirlo. Esto es, un informe de impacto ambiental. Tampoco está cumplimentado con el sistema de consulta popular. Acá se está tocando espacio público”, sintetizó.

“Detrás del Carrefour de Vicente López está planificado hacer un shopping con un estadio techado y un anfiteatro, donde va a ser necesario ampliar el playón de egreso de camiones”, añadió Sánchez.

Los militantes vuelven a protestar este mediodía, pese a las seis detenciones de ayer, entre cuyas víctimas se incluía a un concejal.