Continúa la polémica sobre el papel del ahora jefe del Ejército César Milani en la desaparición del conscripto Alberto Ledo, quien, según denuncian, era su asistente en años de la última dictadura. El hecho ocurrió en Tucumán en 1976, durante el Operativo Independencia en 1976. Por Continental, Graciela Ledo, hermana del soldado, denunció que “Milani sería quien ordenó la desaparición” de su hermano.

En la ronda de los jueves correspondiente al día de la fecha, ex detenidos políticos del “Proceso” y militantes de derechos humanos reclamarán “la reapertura de la causa de la desaparición” de Ledo. Si esta causa prospera, se podría avanzar en las desapariciones de otros dos riojanos, “Tuco” Minué y Roberto Díaz Moreno, íntimos amigos de Ledo, que desaparecieron 30 días después que Ledo en La Rioja.

Ayer, Milani se presentó motu proprio ante la justicia riojana para ponerse a disposición del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en pos de aventar las dudas que generó su designación. El general negó mediante un escrito que Ledo haya sido su asistente y negó haber participado del secuestro de Alfredo Ramón Olivera. El magistrado dijo que enviará al fiscal el escrito para que decida si se abre una causa por el caso de Olivera.