La presidenta Cristina Fernández anunció la llegada del Plan Procrear a la ciudad autónoma de Buenos Aires. La mandataria exhortó al macrismo a “bajar un cambio” su nivel de confrontación para poder acordar las normativas que permitan utilizar parcelas fiscales del distrito.

Es para construir nuevos barrios destinados para aquellos que no tengan terrenos.

En tanto, el Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial el llamado a licitación del Polo Industrial Audiovisual en la isla Demarchi, que había anunciado la jefa de Estado semanas atrás. A través de un decreto, se dispone el desalojo del predio de ciento veinte mil metros cuadros.

La medida provocó la ira de los trabajadores estatales de Dragado y Balizamiento, que realizaron una asamblea para rechazar el desalojo del predio. La Secretaría de Transporte emitió un comunicado remarcando que se salvaguardarán las fuentes de trabajo.

Por Continental, Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño, remarcó que, “para hacer estas obras, necesitan autorización de la Legislatura porteña”.

Sobre el proyecto de la isla Demarchi, objetó en Magdalena Tempranísimo, que “la ciudad ya tiene desde hace algunos años un polo audiovisual por la zona de Chacarita y Colegiales”, en referencia a las exenciones impositivas que reciben las empresas de audiovisuales emplazadas en esos barrios.