El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, tuvo gestos de apoyo hacia Hugo Moyano al señalar que sus reclamos "son válidos", aunque dijo estar "sorprendido" por la dureza del discurso de Huracán y su renuncia a los cargos en el PJ.

El gremialista de estrecha relación con la Casa Rosada opinó que "no está rota" la relación entre el líder de la CGT y Cristina Kirchner, y reclamó una reunión del Consejo Directivo de la CGT para buscar la forma de "no perder el diálogo" con el Gobierno.

Pese a su buen vínculo con la primera mandataria, Martínez advirtió hoy que "el hecho de reclamar no significa extorsionar", en un gesto de apoyo al secretario general de la CGT, luego de que la Presidenta, en su discurso de reasunción, sostuviera que, "hay derecho a huelga, pero no al chantaje y la extorsión".

"El hecho de reclamar no significa extorsionar. Me parece que Moyano está diciendo lo que, justamente, corresponde. La presidenta de la Nación tiene que velar por los derechos de todos los argentinos y entender que hay un sector, que es el sector del trabajo, que puede tener reclamos puntuales, como está sucediendo", enfatizó el gremialista.