El actual jefe de Gobierno porteño obtuvo la reelección y seguirá al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre de 2015. Según las primeras proyecciones, más del 60 % del padrón -1.700.000 personas- pasó por las urnas en un día muy frío

Al igual que en 2007, Mauricio Macri le ganó el balotaje a Daniel Filmus y continuará como jefe de Gobierno de la Ciudad durante los próximos cuatro años.

Según las primeras proyecciones oficiales, casi el 60% del padrón participó de las elecciones, cifra que marca un retroceso con respecto a la votación general de hace tres semanas pero un avance en comparación con el balotaje de hace cuatro años.

Aquella jornada, el 10 de julio, Macri alcanzó poco más del 47% de los votos, lo que marcó su máximo piso de votos desde que ingresó en 2003 a la política.

El candidato del Frente para la Victoria, su contrincante de esta tarde, había sumado casi el 27% de los votos positivos, número que también fue récord en cuanto a su desempeño personal, pero que no colmó las expectativas previas de su espacio político.

Como se desarrollaron las elecciones


En medio de un intenso frío, unos 2 millones y medio de porteños volvieron a concurrir a las urnas hoy para definir la contienda entre el actual titular del Ejecutivo local, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para Victoria (FpV), Daniel Filmus.

En la primera vuelta del 10 de julio, el líder del PRO y su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, lograron el 47,07 por ciento de los votos y Filmus -acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada,- obtuvo el 27,87, según el escrutinio definitivo.

Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas en todo el territorio de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El Tribunal Superior de Justicia informó en un comunicado que "la totalidad de los establecimientos de votación está en funcionamiento".

"A las 9 horas y de acuerdo a la información suministrada por los delegados ad hoc del Tribunal, confirmada por personal del Correo Argentino, Comando Electoral y Defensoría del Pueblo, se informa que la totalidad de los establecimientos se encuentra funcionando, posibilitando la normal afluencia de los electores del distrito, como así también que aproximadamente un 100% de las mesas están constituidas por sus autoridades", detalló.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que entre las 20.30 y 21 "ya habrá una aproximación" del resultado y dijo estar "muy confiado" y con "buena expectativa" sobre la performance que logrará hoy Macri.

Según informó la secretaría electoral del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, se deberá votar en el mismo lugar y mesa que el 10 de julio, y aquellos electores que no votaron en la primera vuelta tienen el derecho y el deber de hacerlo en el segundo turno, hayan o no justificado no haber votado.