Cristina Kirchner es operada en la Fundación Favaloro para quitarle el hematoma en el cráneo que le detectaron el sábado pasado. Los médicos decidieron cambiar el tratamiento inicial, debido a un "hormigueo" que la Presidenta sufrió anteayer en su brazo izquierdo .

Bajo un estricto operativo de seguridad, la jefa del Estado es operada por el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias. Se trata de una operación en la cabeza que se realiza con dos pequeñas perforaciones en la superficie del cráneo, que se drenan a través de una cánula.

La Presidenta ingresó ayer al mediodía al sanatorio del barrio de Balvanera para realizarse estudios prequirúrgicos de rigor, ante el agravamiento de su estado de salud. "La inicial propuesta de reposo y observación indicada con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado debió ser modificada debido a que [Cristina Kirchner] presentó un hormigueo en el brazo izquierdo", indicó el parte médico, firmado por Manes y Gerardo Bozovich, director del sanatorio.

Ante de la complicación del cuadro, varios militantes se trasladaron a las puertas de la Fundación Favaloro para transmitir su apoyo a la Presidenta.

Por Continental, el neurocirujano Raúl Matera (hijo) explicó que, “si el coágulo es pequeño, la intervención es de bajo riesgo y en 72 horas como máximo la paciente regresa a su casa”. En Magdalena Tempranísimo, añadió que, si el coágulo “es de tamaño grande, se debe levantar una porción del cráneo para extirparlo”.