Cristina Kirchner recibió hoy el alta médica en la Fundación Favaloro y se traslada a la quinta de Olivos, luego de ser operada con éxito de un cuadro de "colección subdural crónica" , producto de un traumatismo sufrido el 12 de agosto ultimo.  Deberá cumplir con el reposo prescripto por los doctores, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la puerta de la clínica.

De acuerdo con el parte médico que difundió la Fundación Favaloro, la mandataria ha tenido una "favorable evolución posoperatoria", motivo por el cual se resolvió permitir que deje la clínica este mismo domingo. De todas formas, "continuará con un estricto control clínico-cardiológico", detallaron Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias del hospital, y Gerardo Bozovich, director médico del nosocomio.

El comunicado informa además que la paciente deberá cumplir con un reposo de treinta días y "evitar los traslados aéreos". Minutos antes el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, confirmó que la Presidente cumplirá con su descanso en la residencia de Olivos.