Creció el movimiento turístico y los viajeros gastaron más de dos mil doscientos sesenta millones de pesos. Asimismo, el tercer fin de semana largo del año marcó un nuevo récord turístico en el país, con más de dos millones seiscientas mil personas que se desplazaron a los principales destinos turísticos, y una ocupación hotelera que promedió el 81,1 por ciento. Los destinos más visitados fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero en Córdoba, Tandil, Azul y Mar del Plata en Buenos Aires, Merlo en San Luis, Colón y Villa Elisa en Entre Ríos, Rosario, o Iguazú en Misiones, se informó.

De este modo, el turismo nacional y extranjero habría gastado, entre el jueves 21 y el domingo 24 de abril, un promedio diario de 243,8 pesos por turista. El gasto promedio incluye todos los ítems, desde transporte, alojamiento y comida hasta gastos en recreación y otros rubros.

Por Continental, Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, reseñó que “el aumento de la venta minorista fue del 30 por ciento”, y que el número de turistas (nacionales y extranjeros) “llegó a tres millones y medio en todo el país”.