Los trabajadores de la industria maderera acordaron un incremento salarial del 28,25 por ciento distribuidos en tres etapas: 10 por ciento en abril, 9,25 en agosto y 9 por ciento a partir de diciembre próximo. Comenzará a regir con los sueldos de este mes y se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que detalló que el incremento fue negociado en el marco de una reunión con delegados gremiales del sector que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.

El aumento se aplicará sobre los salarios básicos de los trabajadores de las ramas de muebles, aberturas, carpinterías y demás manufacturas de la madera, como así también de maderas terciadas; aserraderos, envases y aglomerados. Los montos escalonados del aumento -que se hará efectivo en tres cuatrimestres- serán no remunerativos hasta el vencimiento de cada uno de los cuatrimestres pactados, por lo cual pasarán a formar parte del salario básico a partir del 1 de agosto, del 1 de diciembre y del 1 de abril del 2012.