El paro que cumplían desde la medianoche las centrales opositoras al Gobierno se sentía con fuerza esta mañana en el transporte público de pasajeros, ya que no funcionaban la mayoría de los trenes, dos ramales del subte ni varias líneas de colectivos.

La medida de fuerza afectaba a los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur, mientras que el Belgrano Norte operaba con importantes demoras y con sólo siete vagones de los once habituales, al tiempo que el ferrocarril Urquiza retomó su actividad poco antes de las 7, también con retrasos.

En el subte no funcionaban las líneas A ni la B, mientras que los colectivos que no daban servicio eran al menos cuatro líneas: la 166, 216, 404 y 203. Sin embargo, poco después de las siete y media se levantó la protesta en la línea A.

Los estudiantes del Centro de la Facultad de Filosofía y Letras cortaron en Corrientes y Callao "en solidaridad activa con la línea B del subte, incluso en disidencia con la dirigencia de los metrodelegados", como explicaron por Continental.