Las empresas de medicina prepaga lograron que la Justicia suspenda el plazo de cinco días que tenían para presentar el plan de devolución del dinero cobrado de más en las cuotas. Esta decisión también afecta la readecuación de las cuotas en base a lo establecido en el fallo. 

El Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 había ordenado la semana pasada a 23 empresas de medicina prepaga retrotraer las cuotas a diciembre y ajustarlas según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se les había otorgado un plazo de cinco días hábiles desde la publicación del edicto en el Boletín Oficial para informar a la Justicia cómo iban a proceder con la devolución del dinero cobrado de más desde enero. 

Sin embargo, debido a las múltiples peticiones presentadas, se convocó a las partes a una audiencia el 27 de mayo, suspendiéndose así los plazos procesales hasta esa fecha. Por lo tanto, las empresas de medicina prepaga ya no tendrán que presentar sus planes de devolución el lunes 20 de mayo, sino que será en la audiencia del 27 de mayo donde se resolverá cómo proceder en este conflicto.