El senador cuyano Ernesto Sanz ya está en plena campaña preinterna de la Unión Cívica Radical.

Por Continental, aseguró que, “desde la muerte de Kirchner, veo solamente dos modelos de país: el del Gobierno y el nuestro”.

“Al PJ disidente y el PRO no los veo polarizando al final del camino, en octubre. Nosotros vamos a tener una ventaja, porque vamos a poder captar la opción de los que quieren cambiar”, se esperanzó en La Mañana.

“Quiero ser presidente para tener la decisión política para poner orden en los lugares donde una persona pone en vilo a cuarenta millones de argentinos. Cuando aparece un señor como (el líder de la CGT, Hugo) Moyano, no es una extorsión a mí o al Gobierno; es una extorsión a cuarenta millones de argentinos”, se exaltó Sanz desde Tucumán.

También intentó minimizar la contundente declaración del gobernador santafesino de este jueves por Continental. Hermes Binner aseveró que simpatiza "claramente más con Ricardo Alfonsín, nuestros equipos trabajan juntos desde hace meses".

El ex intendente de San Rafael garantizó que, “más allá de la simpatía manifiesta de Binner por Ricardo Alfonsín, gane quien gane la preinterna, el radicalismo conformará un frente con el socialismo y el GEN con vistas a las elecciones de octubre”.