Anuncian la implementación del sistema de boleta única en Santa Fe.

Con el nuevo sistema desaparecen los padrones femenino y masculino para convertirse en uno solo con electores de ambos sexos sin distinción.

Por Continental, Hermes Binner confió en que “el nuevo sistema es más transparente y un salto cualitativo en calidad institucional”.

“Todo esto del robo de votos, el voto marcado, va a ser sustituido por un sistema de boleta única donde el que vote va a poner una sola cruz”, explicó el primer gobernador socialista de la Argentina.

En La Mañana, se desentendió de la pregunta sobre si acompañaría a Ernesto Sanz en el caso de que el senador cuyano ganase la preinterna radical contra su socio Ricardo Alfonsín.

“Es un tema de partidos. Hay que arreglarlo con el partido”, se excusó.

“Nosotros no queremos repetir el fracaso de la Alianza, esto no es sólo un problema de sumar nombres, sacar una foto, poner un afiche, hacer un slogan tentador, y luego no tener nada atrás para sustentarlo. Nosotros necesitamos tener un programa, y si nosotros queremos un gobierno mejor al que tenemos, tenemos que tener un programa mejor al que tiene el gobierno”, argumentó Binner.

En otro orden, afirmó que le “parece bien” que la presidenta Cristina Fernández se presente a la reelección en octubre.