A poco más de un mes de las PASO, los primeros datos de intención de voto muestran una clara ventaja para el intendente de Tigre por sobre sus rivales. Según un relevamiento de la consultora Management & Fit, el jefe comunal del partido del norte del conurbano aventaja por casi 10 puntos (35,1% a 22,5%) a su principal competidor, el kirchnerista Martín Insaurralde.

Más atrás, a nueve puntos del intendente de Lomas de Zamora se ubica Francisco de Narváez, con el 16,2%. Y muy cerca del peronista disidente aparece Margarita Stolbizer, en dupla con Ricardo Alfonsín, quienes conquistan el 13,9% de intención de voto. Muy lejos queda el quinto, Néstor Pitrola, el candidato del Frente de Izquierda, apenas por encima del 2%.

El relevamiento de M&F, que combinó 1.600 entrevistas telefónicas y presenciales, muestra que por ahora Massa está más fuerte en el Gran Buenos Aires, donde la intención de voto hacia él trepa al 37,6%, y algo más débil en el interior, donde cae a 31,1 por ciento.

Por su parte, en la encuesta de Poliarquía el intendente de Tigre supera por casi 11 puntos a Insaurralde (33,7 contra 22,8). Casi 20 puntos por debajo de Massa quedó De Narváez, con el 12,8%, y Stolbizer, con el 12,1 por ciento.

Sin embargo, casi tan reveladora como esas cifras es la identidad política de quienes prefirieron a Massa: el tigrense fue elegido por más de un tercio (36%) de quienes dijeron sentirse "cercanos" al Gobierno. Pero también por más de la mitad (52%) de aquellos que se consideraron "lejanos", y otro tercio (34%) de los bonaerenses que se definieron como "muy lejanos" del kirchnerismo.

El trabajo de Poliarquía abarcó a 1.111 electores mayores de 18 años que viven en ciudades de la provincia de Buenos Aires, y se realizó por vía telefónica y en entrevistas domiciliarias. El estudio fue llevado a cabo entre el 26 de junio y el 5 de julio, y tiene un margen de error estadístico de +/- 3%, para un nivel de confianza del 95 por ciento.