El intendente de Tigre y primer candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a "endurecer las penas de la trata, violación y abuso", al participar de una jornada de debate sobre violencia de género en Bahía Blanca.

"Si no endurecemos las penas de la trata, violación y abuso, nos encontramos con que queremos seguir ignorando el problema o minimizándolo", planteó Massa durante un encuentro en el que participaron referentes de su espacio y representantes de instituciones que se dedican a esas problemáticas.

El candidato del Frente Renovador trasladó su campaña a Bahía Blanca, al igual que el postulante del kirchnerista Frente para la Victoria, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se mostró con el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, entre otros.

"Quiero agradecerle a todos por acompañarnos en este desafío que nos propusimos de lograr que los problemas cotidianos formen parte de la agenda política. Cuando vemos la discusión del poder, por ejemplo entre el estado y empresa, notamos que en la gran mayoría, los casos no tienen nada que ver con nuestra agenda, manifestó Massa.

Durante la jornada se evaluaron temas como la imprescriptibilidad de la acción penal en el incesto paterno filial, la erradicación del lenguaje sexista y la trata de personas, informó un comunicado.

"Nosotros tomamos la decisión de convocar a aquellos que podían colaborar en solucionar los problemas del ciudadano, como la violencia de género y familiar, y los temas vinculados a la seguridad. Hay dos realidades y queremos trabajar para encontrar la solución de los problemas", amplió Massa.

El mandatario comunal advirtió que "Cuando analizamos la capacitación, infraestructura y legislación de los últimos años, nos encontramos con que no hubo una política".

"No hay que esconder la basura debajo de la alfombra. Hay que endurecer las penas para los violadores", se quejó y lamentó que "estos temas no forman parte de la gran agenda política, por eso cuando proponemos incluirlos nos miran como diciendo "'¿Este tipo de qué habla?'".

Al respecto, Massa convocó a los presentes a "sumar para construir la agenda de la gente" y señaló: "Ustedes viven con el violado y violador. Comparten la contención social de la familia que se destruye. El camino de la solución es la instalación de este tema en la agenda del estado, sin importar el partido político, porque esto es social y nos interesa la participación de cada uno de ustedes".

Massa visitó Bahía Blanca junto a los candidatos a diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Felipe Solá, el economista Ricardo Delgado, el primer candidato a concejal por el distrito de Bahía Blanca, Julián Lemos, el candidato a diputado provincial, Pablo Garate, el candidato a diputado nacional, Damaso Larraburu y la senadora Diana Larraburu.

El intendente de Tigre continuará mañana con su campaña en Tres Arroyos, donde recorrerá el parque industrial local y el centro comercial para dialogar con los vecinos.