Randazzo reseñó que en la Autopista del Oeste ingresaron esta mañana, de 7 a 10, 791 camiones de gran porte, contra 1.296 del 27 de enero pasado, con una baja del 40 por ciento, y que en la Panamericana fueron 757, contra 1.464 del lunes anterior.

En la Richeri fueron 379 camiones, contra 969 del lunes pasado, en tanto que el funcionario indicó que no se produjeron siniestros, pese al mal tiempo que se registró en esas horas.

“Quiero agradecer a los transportistas que entendieron el sentido de la medida”, expresó Randazzo, quien pidió que de 17 a 20 “no salgan camiones de gran porte” hacia el conurbano.

Por su parte, respondió a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que declaró que la medida fue "inconsulta" y que trasladaría el costo adicional de 185 pesos a las mercaderías.

“Lo hemos consultado, después que no hagamos lo que más le conviene a un sector, es otra cosa. Nosotros tenemos que pensar en el conjunto de los argentinos y no en una cámara”, advirtió, para aclarar que “no se trata de un aumento de la tarifa, sino de una medida que desestimula el ingreso y la salida en horas pico”.