"Estamos al límite, por eso hablé hace un tiempo de los bonos y muchos hoy me dan la razón", dijo el primer mandatario correntino, quien incluso aseveró que la idea también habría tomado fuerza entre gobernadores kirchneristas.

"Varios gobernadores coinciden conmigo, pero no pueden decirlo en público. El propio (gobernador de Misiones) Maurice Closs dejó entrever algo de eso en estos días", remarcó Colombi en declaraciones a medios radiales.

Ya a mediados de diciembre pasado, Colombi había salido a alertar sobre la grave situación financiera que atraviesan varias Provincias y a advertir que si la Nación no comprendía la "cuestión de fondo" del reclamo, en marzo próximo muchos distritos nacionales podrían "emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado".

Entre los puntos que por entonces Colombi había planteado al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, destacaba la necesidad de avanzar con una refinanciación de las deudas provinciales, ampliar la masa de recursos coparticipables y saldar acreencias que la administración central mantiene con algunas Provincias.

A poco más de un mes de inicio de ciclo lectivo 2014, Colombi también indicó que desde Corrientes "se seguirá de cerca la paritaria nacional", ya que las negociaciones con el sector docente suelen tomarse como un punto referencia para los planteos salariales del resto de los gremios estatales a nivel nacional.