El dirigente de CTA y jefe de ATE provincial, Oscar De Isasi, reclamó al gobierno de Daniel Scioli "una propuesta salarial razonable para quienes estamos haciendo malabares para llegar a fin de mes".

"Si esto no sucede, también el 5 de marzo habrá paro y no empezarán las clases", advirtió el sindicalista.

Y, respecto de la reunión convocada por la Provincia, dijo que van "a plantear que es un error convocar a la paritaria sin discutir salarios".
Para De Isasi, la convocatoria a paritarias sin el temario salarial es "una maniobra dilatoria y evasiva" del Estado y sostuvo que "en lugar de tomar los temas troncales que preocupan a los trabajadores, postergan el tema crucial, que hoy es otorgar un aumento salarial".

Del paro de mañana, que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia en Capital Federal, participarán trabajadores de la administración central nucleados en ATE, médicos de los 78 hospitales públicos representados por CICOP y judiciales de los 18 departamentos afiliados a la AJB.

La CICOP reclama al gobierno provincial un salario de 10 mil pesos para el profesional de planta permanente, los judiciales piden un aumento salarial del 45 por ciento, en una sola cuota y retroactivo al 1º de enero, y los estatales de ATE demandan una suba "que recupere la capacidad del poder adquisitivo".