Seccionales docentes disidentes de CTERA, SUTEBA y profesores porteños de ADEMyS reclamaron este lunes un sueldo inicial de 8.500 pesos para el maestro sin antigüedad en todo el país y aprobaron tres días de huelga en provincias y una movilización en Capital para el miércoles 26 de febrero.

Además, convocaron a sumarse a las cinco federaciones de los gremios docentes que participan en la paritaria federal.

Los docentes neuquinos de ATEN, santacruceños de ADOSAC, fueguinos de SUTEF, formoseños de GDA, mendocinos de SUTE Godoy Cruz, de AMSAFE Rosario y AGMER Paraná, junto a profesores de Ademys, participaron hoy de un Encuentro Nacional Docente y aprobaron una movilización para el 26 de febrero cuando se reúnan ministros de economía provinciales, en la Casa de Salta.

El secretario gremial de la asociación docente Ademys, Carlos Oroz, dijo que la movilización se realizará "para rechazar el techo común de un 25 por ciento de aumento y en cuotas que quieren imponer en las provincias".

También aprobaron marchar con los docentes del interior del país en Buenos Aires entre el 5 y 6 de marzo, como inicio de un plan de lucha.
Agregó que el plenario pidió a las conducciones nacionales deSADOP, CTERA, AMET, UDA y CEA que integran la paritaria nacional"que se sumen a este plan de lucha en caso que el gobiernomantenga su tesitura de otorgar un aumento salarial del 25 porciento en cuotas".

En el encuentro también participaron delegados de las seccionales del SUTEBA de Quilmes, La Plata, Bahía Blanca, Marcos Paz, Escobar, Tigre, Ensenada, Berazategui, La Matanza y San Isidro.