El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín se reunió con el vicepresidente Julio Cobos y anunciaron la conformación de una comisión que analizará los posibles acuerdos electorales en cada distrito, mientras esperan que se sume el también postulante a jefe de Estado Ernesto Sanz.

Encabezaron una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional de la UCR junto al presidente del partido, Ángel Rozas, quien explicó que "se decidió poner en marcha una Comisión de Asesoramiento Político que estará conformada por dos representantes del sector de Alfonsín, dos del vicepresidente y otros dos que quedarán reservados para Sanz".

Sostuvo que esta reunión "es altamente positiva para la unidad del partido que se está preparando para ganar las elecciones y gobernar" y consideró que "es un paso importante afianzamiento de todo el radicalismo".

“El partido experimenta el regreso de muchísimos jóvenes pero aún hay mucha distancia entre la sociedad y la política”, resaltó el líder radical, Raúl Alfonsín, en Bravo.Continental.

Asimismo, manifestó su disidencia “con el relato del oficialismo que asegura que los jóvenes sólo militan en el Frente para la Victoria”.

Con Cobos. “Nos llevamos bien. Pocas veces vi una interna tan tranquila como esta dentro de un partido”, resalto y destacó su “compromiso” para contribuir al frente radical.

Ernesto Sanz. “Estar hasta agosto embarcados en una discusión interna no es lo conveniente porque de estas decisiones dependen otras”, aseguró, al tiempo que negó haber tenido conversaciones con Francisco De Narváez para contar con su apoyo.
Pero dejó abierta la puerta para todos los que quieran sumarse a su proyecto.