El programa que entró en vigencia el 13 de septiembre sumó hasta el 21 de diciembre -fecha del último relevamiento- un total de 3.026.017 operaciones por un monto de 5.686 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 1.752% desde el lanzamiento, desde el que ya cuenta con 88.830 comercios adheridos.

En la última semana comprendida entre el jueves 18 y el domingo 21, las ventas crecieron un 17% marcando un nuevo récord de 615,5 millones de pesos, mientras que el número de transacciones creció un 28% respecto a la semana previa al superar los 390.000 compras.

En las 15 semanas de operaciones, el rubro indumentaria con 2.092 millones de esos y línea blanca, con 1.257 millones son los que mayor volumen de facturación acumularon desde el inicio del programa, seguidos por materiales para la construcción, con 1.019 millones.

En conjunto, los tres rubros representan el 76,8% del total de volumen vendido a través del programa, con 36,8% en indumentaria; 22,1% línea blanca, y 17,2% materiales para la construcción.

De acuerdo al informe difundido esta tarde, los sábados continúan siendo el día con mayor cantidad de operaciones cada semana, de los cuales el último 20 de diciembre registró ventas por 201,9 millones de pesos, la cifra más alta para ese día, mientras que vienen ganando importancia los jueves como el último 18 de diciembre en que se alcanzaron los 187,9 millones de pesos.

Las ventas de todos los rubros muestran un crecimiento sostenido desde el inicio del programa, de las cuales indumentaria y calzado y marroquinería concentran el mayor número de operaciones con 1.699.851 y 495.590 tickets respectivamente.

En general, el valor promedio de las operaciones realizadas a través del programa es de 1.879 pesos, mientras que muestra una tendencia a la baja desde el inicio del programa tras alcanzar un pico de 2.262 pesos por compra en la tercera semana, y su nivel más bajo en la última semana relevada -previo a las fiestas navideñas- con un ticket de 1.576 pesos.