Los representantes del Gobierno volverán a reunirse el viernes 11 de julio con Dan Pollack, el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa. El jefe de Gabinete lo anunció hoy en su tradicional rueda de prensa matutina. Jorge Capitanich también dijo que era "imprescindible la reposición del stay(cautelar) a los efectos de generar condiciones aceptables de negociación para el 100% de los bonistas".

Capitanich se refería a la cautelar que había suspendido el fallo de octubre de 2012 que condena a Argentina a pagar el 100% de lo que debe a los holdouts. Cuando la Corte Suprema de EE.UU. decidió no tratar el caso argentino en junio, Griesa levantó esa suspensión. El juez de Nueva York obligaba así a Argentina a entrar en default a menos que pague a losholdouts a la vez que a los tenedores de deuda reestructurada antes del 30 de julio, cuando termina el plazo de gracia tras el último vencimiento de deuda.

Axel Kicillof se reunió ayer con Pollack para exponer la posición argentina. "La reunión fue larga y (en ella) se han podido identificar claramente los problemas, en tanto se acordó la continuación de la reunión para el viernes 11 de julio", dijo hoy Capitanich. Según el jefe de Gabinete, el ministro de Economía ratificó ante el mediador "que se hace cargo de las responsabilidades financieras".