Una comitiva de funcionarios de Economía se reunirá este viernes nuevamente en Nueva York con el mediador judicial Daniel Pollack, en busca de acercar aún más las posiciones en el litigio entre la Argentina y los holdouts.
 
Será la segunda reunión con el intermediario designado por el juez Thomas Griesa para alcanzar un acuerdo sobre la cancelación de la sentencia que obliga al país a pagarle a los holdouts 1.500 millones de dólares.
 
Durante las últimas horas, cobró cuerpo la versión de que el acuerdo se estaría encaminando hacia una oferta que combina un menú de títulos de largo plazo y además se comenzaría el año próximo para eludir así el compromiso de respetar para todos los bonistas cualquier mejor arreglo, cláusula conocida como RUFO.
 
Así, los mercados descuentan que la negociación se encamina a ser exitosa y desde hace unos días se verifica una baja pronunciada del riesgo-país de la Argentina, medición que este jueves cerró en 591 puntos básicos (cayó 11,5 por ciento) por encima de la tasa a 10 años de los Estados Unidos.
 
El lunes fue el primer encuentro entre la Argentina y Pollack y allí participó el ministro Axel Kicillof, quien no estará presente ahora en Nueva York.