Et itular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, calificó la estatización del predio ferial de Palermo como un "intento de confiscación", apuntó contra el Gobierno, habló de "venganza por la 125" y confirmó que la entidad espera un amparo de la Justicia que pueda "tratar de evitar la aplicación del decreto".

"La confiscación es una figura que creíamos superada en el tiempo, pero lamentablemente volvemos a ver un gobierno autoritario que trata de confiscar los bienes de aquellos que no se arrodillan frente al autoritarismo que quieren imponer", lanzó.

"Esta confiscación se basa en mentiras, en falacias", dijo. "Es forzar las instituciones, es poner en peligro la seguridad jurídica de los habitantes del país", agregó.

En diálogo con radio El Mundo, Etchevehere consideró la estatización del predio como "una venganza por la 125, una venganza contra el campo que no se calla".

"No le tenemos miedo, y a pesar de estas cosas no nos vamos a callar, vamos a seguir hablando de los desastres que ha hecho el Gobierno con el campo. Hay algunos sectores que por miedo no hablan, nosotros no tenemos miedo a pesar de estos sectores", añadió.

Además, el titular de la SRA explicó cómo fue la venta del predio en 1991. "En su momento le pagamos al Estado 30 millones de dólares, que era el 80%, más el cargo que fueron 100 millones de dólares. Nosotros no podemos vender, lotear o hacer edificios, porque el cargo es realizar exposiciones, conservar los bienes históricos y desarrollar un moderno predio de exposiciones. Eso llevó 100 millones de dólares para hacer el predio de hoy", sostuvo.