“Fue una decisión arbitraria, carente de fundamento jurídico, pedida el último día antes de la feria y notificada fuera de hora, a las 16 horas, lo que deja a las claras que las motivaciones de Bonadio no eran un deseo de impartir justicia, sino anotarse un bronce para decir ‘yo detuve a Jaime’”, sostuvo Marutian a la hora de argumentar el juicio político que le pedirá al magistrado. “Lo voy a acusar ante el Consejo de las Magistratura apenas termine la feria”, añadió.

“Lástima que no existe mala praxis judicial, porque el señor Bonadio debería pagar todos los costos de movimientos de fuerzas policiales y de seguridad”, insistió el abogado, con una cuota de ironía.

Unos minutos antes había trascendido que la Cámara Federal rechazó la resolución del juez y concedió la eximición de prisión de Jaime. “Mi cliente ya no tiene por qué presentarse en el juzgado, porque lo dictado por Bonadio quedó sin efecto”, explicó el letrado. Y agregó: “La Cámara Federal dijo, en pocas palabras, que no hay pruebas para afirmar que Jaime intentó eludir a la Justicia en estos cuatro años de proceso”.

Consultado sobre el paradero del ex funcionario de Justicia, Marutian respondió: “No voy a decir dónde está. Siempre estuvo en Argentina. Bonadio le dio autorización dos veces para ir de vacaciones a Brasil. Se hubiese quedado si se quería escapar”.

Todavía está vigente un pedido de captura internacional contra Jaime realizado por el Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba, en el marco de otra causa que investiga al ex funcionario por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban.

“Ese pedido era consecuencia de la condición de prófugo que le puso Bonadio. Al desaparecer esa circunstancia desconozco si la Justicia de Córdoba va a mantener el pedido, un tanto exagerado. Pero esa causa la lleva otro abogado, así que no puedo pronunciarme”, aclaró el abogado defensor.

No obstante, reconoció que al seguir vigente el pedido de captura, Jaime aún podría ser detenido y trasladado a Córdoba.