La oposición porteña afirma que “el Gobierno de Macri no cumple con las inspecciones de las obras en construcción como lo exige la ley”.

Por Continental, el legislador por el Frente Progresista de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, sostuvo que “los controles deben ser oportunos, y no cuando las excavaciones ya fueron realizadas”.

En Magdalena Tempranísimo, señaló que “estamos preocupados desde el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, porque nos dimos cuenta de que había un vacío legal. Nosotros sacamos una ley en donde se expone que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía que controlar las obras dos veces: antes de hacer el pozo y luego de hacerlo. No puede ser que Larreta diga que no se puede tener un inspector para cada obra, porque se trata de que estén en donde tienen que estar en el momento apropiado”, advirtió.

“Los peritos verificadores se quejan bastante. Actúan tres ministerios. Hay un problema de organización que se arrastra desde hace años. Creo que Macri no tomó con la importancia que se merece el tema. Hay más de veinte irregularidades que denuncia la UOCRA”, recordó Epszteyn.