Luego de la decisión de Elisa Carrió de dejar en “stand by” su participación en el Acuerdo Cívico y Social, el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán marcó las diferencias que mantienen con el radicalismo pero dejó la puerta abierta a posibles futuros acuerdos.

“Es una carta a las personas en las cuales se tiene más confianza que son, principalmente, el Movimiento de Renovación Popular, que incluye a Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri, Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales”, explicó el legislador.

Morán resaltó que están “preocupados sobre el rumbo que va a tener el Acuerdo Cívico. Frente a eso, decidimos, como Coalición Cívica, lanzar las candidaturas a principios de septiembre en las principales provincias y ciudades del país”.

“Llevaremos candidatos y propuestas propios”, dijo.

En tanto, aclaró que “a nivel nacional, la Coalición Cívica decidió no hablar de candidaturas porque estamos más cerca cronológicamente de la elección de 2009, de la cual tenemos varios compromisos incumplidos. En el parlamento Carrió lidera varios proyectos”.

Críticas al gobernador Binner. “Rompió con la gente que nos votó”, advirtió Morán y cuestionó que el mandatario provincial “haga una declaración casi dañina o innecesaria para el proyecto de la oposición”.

El Acuerdo Cívico y Social se firmó, principalmente, por dos referentes, Elisa Carrió y Gerardo Morales, contra viento y marea de otros que hoy hablan mucho de ese espacio y cuando se formó no colaboraron nada”.

“En el 70 por ciento del territorio nacional, el Socialismo no formó parte del Acuerdo”, recordó el legislador por la provincia de Buenos Aires.

“El ARI y Carrió lucharon mucho tiempo en el desierto. Nos preocupan cosas como la foto de De Narváez y Cobos o cuando el radicalismo piensa que el vicepresidente de Cristina Fernández es la mejor alternativa” para 2011, dijo Morán.