Patricia Bullrich aseguró que en la Coalición Cívica no quieren “un gobierno radical con debilidades ni uno justicialista con exceso de poder”.

De este modo, por Continental, la diputada nacional reclamó “cambios dentro de las fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social”, en un nuevo episodio del inextricable tira y afloje entre las diversas partes que lo componen.

En otro orden, la vocera oficiosa de Carrió adelantó que la CC “aceptará una segmentación en las retenciones a la soja, sin perjuicio a otros cultivos”.

“Hemos considerado que cada una de las partes del Acuerdo Cívico tiene cosas que cambiar para poder llegar a una coalición de gobierno consistente. El cumplimiento con la sociedad está en marcha. No queremos gobiernos radicales con debilidades en su gobernabilidad y justicialistas con exceso de poder, no queremos ir a lo inevitable [sic]”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

Para la ex ministra de De la Rúa, “tanto el radicalismo como la Coalición Cívica tienen que hacer cosas que cambien este panorama. Las últimas dos coaliciones tuvieron problemas en el gobierno: la Alianza y la actual con la pelea con el vicepresidente (por Julio Cobos)”.

Por ello, planteó, en la CC les gustaría “que todo esto se pueda discutir de otra manera. Para nosotros es duro que el gobernador de Santa Fe (el socialista Hermes Binner) salga a decir que las retenciones es importante que las fije el Ejecutivo. Estamos diciendo lo que planteamos durante el Acuerdo Cívico”.

En este sentido, aclaró que no criticó “las buenas maneras de Ricardo Alfonsín, sino su falta de dirección, que puede confundir al electorado del Acuerdo Cívico”.

La diputada había salido al cruce de su colega radical por apoyar las declaraciones de Hermes Binner en las que el gobernador santafesino recordó que las retenciones deben ser fijadas por el Poder Ejecutivo.