“Entramos en una etapa en donde hay que pisar la pelota y tranquilizar las aguas. Cada fuerza política tienen que trabajar hacia adentro; nosotros tenemos mucho que hacer”, afirmó el senador radical, Gerardo Morales.

Asimismo, aseguró que “en el programa orgánico del partido, que conduce Ernesto Sanz, aún resta por definir el programa de gobierno que busca el radicalismo”.

En ese sentido, adelantó que el próximo 28 de agosto presentarán el Morena (Movimiento de Renovación Nacional) en tanto que dentro de ese mismo espacio, el 30 de octubre “presentaremos la candidatura de Ricardo Alfonsín. Julio Cobos está también con una agenda de reuniones”.

De cara a los comicios nacionales de 2010, Morales admitió en los estudios de Radio Continental que “Sanz también es otro presidenciable de una gran jerarquía. El radicalismo no transita por los problemas de otro tiempo”.

“Estamos consolidándonos internamente”, dijo Morales y admitió que mantendrán “un buen vínculo con Elisa Carrió. En algunos temas que plantea tiene razón mientras que en otros tenemos diferentes opiniones”.

“Ella plantea que debemos tener un proyecto de gobierno concreto, pero tenemos distintos tiempos”, remarcó el legislador sobre la líder de la Coalición Cívica, recientemente distanciada del Acuerdo Cívico y Social.

Asignación por hijo. “Hay que universalisarla en serio”, afirmó Morales y advirtió que “bajo ningún punto de vista se avisora una situación como la del 2001”.

“Nadie se plantea un shock para la economía en 2011 porque estamos en otra situación” que hace diez años, aseguró el senador radical.