El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kreckler, fue designado embajador ante la República Federativa de Brasil, que aceptó su plácet de modo inmediato.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó esta misma mañana el placet de estilo del nuevo embajador.

Diplomático de carrera, actualmente Kreckler se desempeña como secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y antes, desde 2005, fue subsecretario de la misma cartera.

Desde la cartera que dirige fue el impulsor de las misiones comerciales en busca de socios y clientes extranjeros para los productores locales, a países como Brasil, India y China, importantes actores de la economía mundial.

En el último tiempo también impulsó las llamadas “misiones de inversión”, que tienen por objetivo atraer capitales internacionales a la Argentina.

“Con la designación del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, el gobierno argentino ratifica la importancia de Brasil como un socio estratégico de máxima prioridad", se indicó desde Cancillería mediante un comunicado.