Mario Das Neves salió a poner paños fríos, luego de los feroces mensajes a través de los medios con Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde por la decisión inconsulta de éstos de convocar a abiertas para definir un candidato presidencial.

Por Continental, el gobernador de Chubut aseguró que no está preocupado por las disensiones en el Peronismo Federal. “Me preocupa la situación política en general del país. A veces solemos tener diferencias que las hacemos públicas, que no hay que dramatizar, lo que es malo es tener un discurso único”, minimizó.

En La Mañana, consideró que “está claro que esto no es vinculante. Acá en el Peronismo Federal hay una cuestión de fondo: están aquellos que, de alguna manera, avanzan entendiendo que el destino está atado al PRO, y estamos otros que entendemos que el acuerdo con Macri es un límite”.

“Tenemos distintos orígenes. Yo aspiro a un peronismo que no necesariamente tiene que acordar con el macrismo”, añadió, sin cerrar del todo la puerta.
Das Neves aventuró que, “a partir de las elecciones de Catamarca y Chubut, comenzará a revelarse el real sentimiento de cada ciudadano mirando a octubre de este año. La gente tiene una mirada muy profunda sobre cada uno de los que hoy se exhiben como candidatos”.

Sobre qué tipo de candidato terminará eligiendo la mayoría, estimó que “va a tener mucho que ver con la gestión. La ciudadanía tendrá un nivel de exigencia que hace que recién en abril, mayo, estaríamos clarificando el escenario definitivo camino a Octubre”.

Las elecciones en Chubut se harán el 20 de marzo. Serán las segundas del calendario electoral 2011, tras las de Catamarca.