“La detención de Gerónimo Venegas fue un error escandaloso”, afirmó Eduardo Amadeo.

Por Continental, el diputado del Peronismo Federal dijo que al sindicalista “no se le respetó su derecho a la defensa”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que, con la detención del líder de las 62 Organizaciones duhaldistas, “quedó claramente manifiesta la intencionalidad política del juez Oyarbide”.

Por otra parte, consideró que “la reacción gremial a favor del Momo no fue corporativa. No defendemos a sindicalistas y mucho menos a delincuentes, no estábamos defendiendo a (Hugo) Moyano, sino que pedíamos que se respetaran los derechos de un ciudadano”, pontificó.

Amadeo señaló que al secretario general de UATRE “lo detuvieron antes de procesarlo, mientras que a (Ricardo) Jaime le habían permitido vacacionar en Brasil y a Capaccioli lo dejan en libertad, a pesar de estar ambos procesados por la Justicia”.

Lo que Amadeo no dijo es que Venegas fue preso y Capaccioli no porque, para la Cámara federal que vigila la causa, deben ir presos los cabecillas y no los partícipes, y Capaccioli es considerado, por ahora, partícipe de la adulteración de troqueles.

Sobre los piquetes duhaldistas del viernes presionando por la liberación de Venegas, Amadeo afirmó sin inmutarse que “los trabajadores de UATRE, por lo visto, tienen el mejor concepto de su secretario general”.

Asimismo, atribuyó a Oyarbide jugar con “una de cal y una de arena: como procesó a alguien cercano al Gobierno (por Capaccioli), entonces compensó metiendo preso a un opositor”.

“Duhalde dijo el otro día que todos los opositores estamos en libertad condicional, y yo agrego que todos los ciudadanos”, enfatizó Amadeo.