Aníbal Fernández arremetió contra las críticas a las denominadas “listas colectoras”, inventadas en su momento por el peronismo para traccionar votos reacios al escudo del PJ en la boleta.

El jefe de Gabinete consideró que las mismas “no conspiran contra la ampliación de la base de sustento” del peronismo, que “cada vez tiene que ser más grande”.

“Nunca les tuve miedo a las colectoras”, se jactó, y recordó que el propio Juan Domingo Perón implementó esa estrategia electoral con el FREJULI de 1973. En ese momento, el Frente de Izquierda Popular de Jorge Abelardo Ramos adhirió en sus boletas a la candidatura del creador del movimiento justicialista.

En otro orden, calificó de “hermosos cachivaches” a los diplomáticos estadounidenses implicados en las “revelaciones” de Wikileaks, sacadas a colación luego de varios meses, tras el ostracismo mediático que les impuso su insustancialidad.

Fernández recordó que esos funcionarios levantan información “berreta y amarilla” de medios opositores al Gobierno “para justificar sus sueldos”.

De hecho, al leer la mayoría de los cables, se constata un directo “copy & paste” de publicaciones amarillistas por parte de los funcionarios de la embajada estadounidense.