El Poder Ejecutivo recurrirá a la vía del “per saltum” para solicitarle a la Corte Suprema que falle sobre la constitucionalidad de la elección del Consejo de la Magistratura.

El ministro de Justicia, Julio Alak, consideró que la apelación del fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría “deja sin efecto la suspensión dispuesta por la magistrada”.

Por tal motivo, el Frente para la Victoria registró la categoría de consejeros para participar en las primarias de agosto, lo mismo que la oposición, que presentará una lista unificada de las fuerzas más representativas, más una de la izquierda y otra relacionada con los Rodríguez Saá.

Por Continental, el senador radical Mario Cimadevilla coincidió con el parecer del ministro Alak, a diferencia de algunas voces de la oposición. Sin embargo, vaticinó en Magdalena Tempranísimo que “finalmente la Corte fallará en igual sentido que Servini de Cubría”.

Asimismo, consideró que, "quienes hoy integran la Corte, más allá de quienes los hayan propuesto, tienen sus propios méritos. Creo que es desafortunado lo de Marcelo Fuentes", señaló en relación a las críticas emitidas por el senador neuquino contra los integrantes del máximo tribunal.