La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que no aceptará la invitación de legisladores de la oposición para referirse en el Congreso a la investigación judicial por presunta administración fraudulenta contra Sergio Schoklender por la fundación Sueños Compartidos.

Por Continental, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la peronista disidente Graciela Camaño, dijo que “igualmente” se reunirán “para esperarla”.

“Hebe dice públicamente que no va a ir al Congreso, pero a nosotros no nos informó nada. Toda la inocencia que Hebe de Bonafini grita en la plaza la podría decir en el Parlamento, que no es un lugar menor. Nosotros aportamos a la Justicia las declaraciones de Schoklender en Congreso. El Ejecutivo se dedicó a ocultar. Schoklender dijo que habría una connivencia y una garantía de no declaración hasta después de octubre. Hay una serie de cuestiones que ameritan que la Justicia tome las cosas con un poco más de acción”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

Sobre la retirada de Felipe Solá del bloque de opositores recalcitrantes al kirchnerismo, Camaño matizó que no formaba parte del bloque que presidía el ex gobernador bonaerense, sino de “un grupo de diputados que no tenemos determinada jefatura en la Cámara. Yo soy respetuosa de las decisiones que se toman”, enfatizó.

Finalmente, sobre la fórmula presidencial Duhalde – Das Neves, del Frente Popular, destacó que “estamos trabajando juntos, más allá de algunas diferencias”